Prensa‎ > ‎Notas de prensa‎ > ‎

Felicitaciones a la sociedad civil.

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2012 12:31 por Tomás Moro

Madrid, a 29 de mayo de 2012.- El pasado 22 de marzo una serie de asociaciones civiles y medios de comunicación digitales (HazteOir.org, Centro Jurídico Tomás Moro, Derecho a Vivir, Revista Digital Tradición Viva, Asociación Ius et Fides, Projusticia, Revista Digital Iustitiae Sacerdos, y Asociación Cruz de San Andrés) formaron la Plataforma Caso Morín  con el fin de denunciar la realidad del aborto en España y recaudar fondos para poder mantener la acusación particular en el proceso que se desarrollará en Barcelona durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, contra el doctor Morín y sus 12 colaboradores por 115 delitos de abortos ilegales, intrusismo profesional, falsedad documental, y asociación ilícita.

Una vez más desde la Plataforma Caso Morín hemos de felicitar a la sociedad civil que con gran generosidad y compromiso con la vida ha respondido generosamente a nuestro llamamiento permitiendo recaudar en tan solo dos meses la cantidad de 4.845 euros para hacer frente a los numerosos gastos económicos en que incurrirá el Centro Jurídico Tomás Moro durante los más de tres meses que durará el proceso al doctor Morín y sus colaboradores.

Desde la plataforma consideramos que estamos ante una ocasión única para demostrar nuestro compromiso con la vida, y poder demostrar a la sociedad la realidad del aborto, contribuyendo de esta forma a la generación de un estado de opinión necesario para el tan deseado cambio de la legislación en la materia.

Por todo ello seguirá abierta la cuenta corriente  BBVA 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72), para poder recaudar los 36.000 € necesarios para proseguir la acusación particular contra el doctor Morín y sus colaboradores.

Conscientes que el caso Morín producirá un cambio en la percepción del aborto por parte de la sociedad española estamos a la espera de la apertura del juicio oral para demostrar la realidad del aborto y el sufrimiento que el mismo provoca en la mujer y en los millones de niños no nacidos.