El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó, en noviembre de 2006 una querella contra el Doctor Carlos Morín, director de la Clínica EMECE del Grupo CBM así como los entonces ignorados responsables y socios de la cita clínica como autores de un número indeterminado de DELITOS DE ABORTOS ILEGALES, tipificados respectivamente en los artículos 144 y 145 del vigente Código Penal. Éstos hechos delictivos fueron hechos públicos, por medio de la emisión de un reportaje, por la televisión pública danesa DR. 

Tras un largo proceso de instrucción, tras cientos del declaraciones, cientos de actuaciones policiales y miles de folios,el 30 de marzo de 2011 el Centro Jurídico Tomás Moro presenta ante el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona su escrito de acusación contra Carlos Morín y sus colaboradores, por 115 delitos de aborto ilegal, falsedad documental, intrusismo profesional y asociación ilícita.
 
Con fecha 9 de febrero de 2012, la Audiencia Provincial de Barcelona notifica a las partes la celebración del juicio desde el 14 de septiembre al 29 de noviembre del 2012.  

El juicio contra Morín se convirtió en la verdadera causa general contra el negocio del aborto; pero el esfuerzo para la acusaciones particulares fue inmenso debido precisamente a la importancia de los presuntos crímenes cometidos. Las cifras hablan por sí solas:

-  101 delitos de aborto.
-  32 jornadas de vista oral durante tres meses.
-  Más de 115 testigos.
-  11 imputados.
-  Miles de folios de actuaciones.
-  Cientos de declaraciones.
-  6 años de investigación e instrucción.
-  Petición de cientos de años de prisión para los imputados.

Tras un largo proceso la Audiencia Provincial de Barcelona dictó el 31 de enero de 2013 una sentencia absolutoria que fue recurrida por la Fiscalía y la acusaciones conjuntas del Centro Jurídico Tomás Moro y AES. 

La sentencia, fue severamente criticada por estar sumamente ideologizada. 

El Tribunal Supremo estimó el recurso del Centro Jurídico Tomás Moro y anuló en noviembre de 2013 el juicio que la Audiencia Provincial de Barcelona realizó al médico abortista ordenando su repetición.

De esta manera y desde el 29 de enero al 31 de marzo de 2016 se volverá a repetir el juicio contra todos los encausados.

Por ello la sociedad civil se ve en la obligación de solicitar la ayuda ciudadana, pues los costes de los desplazamientos de los abogados a Barcelona, la permanencia en la Ciudad Condal, y la necesaria paralización durante tres meses de los despachos profesionales de nuestros abogados nos han obligado a abrir la siguiente cuenta bancaria para recibir donaciones destinadas al mantenimiento de las acciones penales contra el doctor Morín y sus cómplices:

BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72) 
También por paypal: